Café

Con apoyo de la Universidad Piloto impulsan café orgánico en La Mesa

Once fincas piloto fueron sumadas al programa que busca fortalecer la producción y exportación de café orgánico.

Cultivos en La Mesa /

Un grupo de productores de café de La Mesa, en el departamento de Cundinamarca, está recibiendo el apoyo de la Universidad Piloto de Colombia para lograr una certificación internacional que les permita exportar el producto con altos estándares de calidad y eliminando la intermediación.

En Al Campo, de Caracol Radio, la profesora Mábel Manrique, docente del programa de Negocios Internacionales de la Universidad Piloto de Colombia, explicó que se están haciendo dos tareas fundamentales, la definición de unos micro-lotes de producción de cafés especiales y buscar la certificación internacional que les facilite la comercialización.

Anotó que, en un convenio adicional con la Universidad Javeriana se está trabajando en avistamiento de aves sobre las once fincas piloto, tarea que es fundamental porque, explicó, donde hay aves significa que se está cumpliendo con la parte ambiental.

Foto: cortesía Universidad Piloto de Colombia

Y se está haciendo, además, una transformación de las fincas cafeteras para que puedan salir a los mercados internacionales quitando la intermediación que hoy existe, y que reduce la rentabilidad.

En la entrevista con Al Campo, que puede escuchar en el archivo de audio anexo, la profesora Mábel Manrique también explicó el desarrollo de una herramienta digital que facilitará estos procesos:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir