Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Café

Con apoyo de la Universidad Piloto impulsan café orgánico en La Mesa

Once fincas piloto fueron sumadas al programa que busca fortalecer la producción y exportación de café orgánico.

Cultivos en La Mesa

Cultivos en La Mesa(Foto: cortesía Universidad Piloto)

Bogotá

Un grupo de productores de café de La Mesa, en el departamento de Cundinamarca, está recibiendo el apoyo de la Universidad Piloto de Colombia para lograr una certificación internacional que les permita exportar el producto con altos estándares de calidad y eliminando la intermediación.

En Al Campo, de Caracol Radio, la profesora Mábel Manrique, docente del programa de Negocios Internacionales de la Universidad Piloto de Colombia, explicó que se están haciendo dos tareas fundamentales, la definición de unos micro-lotes de producción de cafés especiales y buscar la certificación internacional que les facilite la comercialización.

Anotó que, en un convenio adicional con la Universidad Javeriana se está trabajando en avistamiento de aves sobre las once fincas piloto, tarea que es fundamental porque, explicó, donde hay aves significa que se está cumpliendo con la parte ambiental.

Y se está haciendo, además, una transformación de las fincas cafeteras para que puedan salir a los mercados internacionales quitando la intermediación que hoy existe, y que reduce la rentabilidad.

En la entrevista con Al Campo, que puede escuchar en el archivo de audio anexo, la profesora Mábel Manrique también explicó el desarrollo de una herramienta digital que facilitará estos procesos:

Café de la mesa con el apoyo de la Universidad Piloto

10:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1563709546_591224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad