VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Barranquilla se la juega por los Panamericanos 2027

El alcalde de la capital del Atlántico viajará la próxima semana a Lima para presentar a la ciudad como aspirante para ser la sede del evento

Barranquilla se la juega por los Panamericanos 2027

Barranquilla se la juega por los Panamericanos 2027(Cortesía Alcaldía de Barranquilla )

Colombia

Un comunicado de prensa confirma que Alejandro Char estará en la capital peruana desde el 26 de julio. Durante la inauguración de estos juegos en Lima, el alcalde espera conocer los detalles de cómo se preparó la ciudad para albergar este evento.

En Barranquilla se realizaron el año pasado los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los escenarios, el público y la logística demostraron estar en condiciones para recibir más competencias deportivas. Como lo manifiesta el documento: "Durante los 16 días del evento, del 19 de julio al 3 de agosto de 2018, se disputaron más de 450 pruebas en 36 deportes que entregaron 451 medallas de oro, 450 de plata y 557 de bronce, rompiéndose 108 récords.

Fueron jornadas de fiesta deportiva, cultural, folclórica y gastronómica para Barranquilla que realizó, de manera paralela a los Juegos a lo largo de 10 días, el Festival del Río en el que se presentaron 3 mil artistas ante más de 700 mil asistentes."

La ciudad y sus dirigentes se sienten listos para asumir el compromiso de organizar y recibir los Juegos Panamericanos en el 2027, razón por la cual Char ratificará a la ciudad como candidata para ser la sede.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad