Descubra cuál es el único colombiano en jugar la previa de la Champions

El colombiano Eder Álvarez Balanta, jugador del FC Basel, es el único representante nacional en la fase previa del máximo certamen europeo

El bogotano es el único representante colombiano en disputar la ronda clasificatoria de la Champions League. Álvarez Balanta disputará su cuarta temporada con el FC Basel, equipo con el quedó segundo en la Súperliga suiza y fue eliminado en la tercera ronda de la clasificación de la Uefa Europa League por el Apollon Limassol de Chipre.

Eder afrontará este año otra clasificación, pero de la Champions League. Él y su club se enfrentarán al PSV Eindhoven en la fase final de esta etapa, en búsqueda de un cupo en la fase de grupos. El primer partido se jugará el 23 de Julio en el Philips Stadion y la vuelta será el 30 del mismo mes en el estadio Jakob Park de Basilea.

De pasar la clasificación, sería la segunda vez que Eder Álvarez Balanta juegue la fase de grupos con el Basel, luego de ser eliminados en fase de grupos en la edición 2016-2017. El ex-jugador de River acumula 80 partidos, cinco goles y dos asistencias con la escuadra de la capital suiza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir