10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Economía

¡Ojo con lo que firma!

No siempre un contrato se debe cumplir

¡Ojo con lo que firma!

¡Ojo con lo que firma!

08:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000877741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Aunque pareciera increíble que en un momento de la época en que la tecnología se lleva gran parte del control del mercado, hay personas que se aprovechan de los contratos para generar beneficios propios.

Las clausulas suelen ser en ocasiones un perjuicio para los usuarios que deciden firmar un contrato o un documento con una vendedor quien toma las condiciones de manera unilateral. Una vez se pone la pluma sobre el papel es difícil, o a veces imposible, hacer que sus derechos se cumplan de manera efectiva.

Los contratos de adhesión tienen ventajas para la empresa o el vendedor, y en algunos casos trae graves desventajas para el empleado o para el consumidor. Este tipo de contratos se pueden dar a través de una cuenta de ahorro, unos tiquetes, cuando se compra un celular o se adquieren servicios como internet, televisión por cable, telefonía celular, etc.

Por eso, cuando vaya a firmar un contrato lea inclusive la letra pequeña y tome una decisión inteligente. Sin embargo, si se llega a enfrentar a una persona que quiere vulnerar sus derechos no dude en comunicarse en entidades administrativas para la defensa del consumidor y que a través de estas solicitudes se haga justicia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad