VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Junior vendió jugadores por casi 30 millones de dólares en la última década

El equipo 'Tiburón' no ha realizado muchas ventas en los últimos 10 años, sin embargo, las que ha logrado son representativas

Junior vendió jugadores por casi 30 millones de dólares en la última década

Junior vendió jugadores por casi 30 millones de dólares en la última década(Getty Images)

Colombia

En Barranquilla los dirigentes del equipo 'Rojo y Blanco' han invertido cantidades considerables en la compra de jugadores que alcancen las expectativas de la hinchada que ahora tiene el lujo de decir 'Bicampeón'. Para lograrlo, el club - entre otras - tranza jugadores, generando ingresos inmediatos y mediano plazo para continuar su proceso en el plantel. Aquí repasamos las ventas de derechos deportivos que ha ejecutado Junior desde la temporada 2010/2011.

La primera venta de la década para el cuadro de la capital del Atlántico se dio en la temporada 11/12 cuando Carlos Bacca viajaba con tiquete al Brujas de Bélgica por más de tres millones de dólares. El año siguiente, Héctor Quiñones también llegó al fútbol europeo, el Porto lo fichó por una suma cercana a los 2 millones y medio de dólares. 

En la bolsa de mercado 2013/2014 los 'Tiburones' sí dejaron ir varios jugadores, pero ninguno pago. El año siguiente 14/15 Edinson Toloza fue vendido al Jiangsu Guoxin Sainty de China por 1'000.000usd. 

El mercado del 2016 trajo buenas ganancias para la institución de la costa colombiana, Guillermo Celis y Vladimir Hernández desembarcaban en Benfica y Santos respectivamente, lo que significaron aproximadamente 3 millones de dólares a las cuentas del club. Un año después 17/18 Alexis Pérez se convertía en nueva cara del Querétaro mexicano y llegaban a las arcas del equipo 3'300.000usd. 

Los dos últimos años han sido los mejores en el mercado de pases para Junior: el año pasado vendió los derechos deportivos de Yimmi Chará al Atlético Mineiro de Brasil, negoció que cerró en 6 millones de dólares y hace pocas semanas la ficha de Luis Díaz fue transferida al Porto, equipo conocido para los colombianos, la cifra por el extremo que jugó la Copa América con la Selección Colombia alcanzó los 8,5 millones de euros, que reprensentan más de 11 millones de dólares. 

Aunque no es muy larga la lista de jugadores que dejaron el Junior a modo de compra, la lista de los últimos años suma aproximadamente unos 28 millones y medio de dólares americanosEs necesario aclarar que pueden haber pagos que no se han completado, pues en ocasiones los clubes pagan por cuotas,con condicionales de préstamos, cesiones o incluyendo otros jugadores en las transacciones.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad