6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Caso AIS

¿Por qué Arias no fue trasladado a la cárcel La Picota?

Aunque un juez dio esa orden, el Inpec llevó al exministro nuevamente al cantón norte.

¿Por qué Arias no fue trasladado a la cárcel La Picota?

¿Por qué Arias no fue trasladado a la cárcel La Picota?

12:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000877339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Camilo Burbano, abogado penalista de la Universidad del Externado, explicó en diálogo con Caracol Radio los factores que pudieron haber incidido en la decisión del Inpec para no trasladar al exministro Andrés Felipe Arias a la cárcel La Picota, como lo ordenó un juez, pero sí llevarlo al cantón norte.

“El haber sido funcionario con fuero le permite tener ciertos privilegios. No necesariamente para los casos de los exfuncionarios es el pilar de la designación del lugar de reclusión, el fuero juega un papel más importante”.

Vea también: Silencio sobre por qué Andrés Felipe Arias no fue remitido a La Picota

Aseguró que el tema de los supuestos beneficios que recibió Arias a su llegada al país por no ser mostrado cuando fue extraditado es un tema relativo ya que en principio ningún colombiano debería ser mostrado cuando llega en esas condiciones para proteger su integridad.

Burbano dijo que Arias tendría derecho a trabajar durante el pago de su condena. “Hay casos en que se escriben libros, pero nunca se ha presentado el caso de que, por ejemplo, alguien que esté condenado trabaje en un programa de radio desde la prisión. Sin embargo, todo preso puede trabajar durante su reclusión”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad