Venezuela sin fronterasVenezuela sin fronteras

Economía

Venezuela sin fronteras

Habla Figuera: "Maduro teme una traición de su círculo cercano"

General Cristopher Figuera le asegura a Caracol Radio que la Fuerza Armada venezolana está secuestrada

Maduro vigila su entorno más que a la oposición

Maduro vigila su entorno más que a la oposición

23:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000876490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista exclusiva para el programa “Venezuela Sin Fronteras” conducido por Elyangelica González, el líder militar de la rebelión del 30 de abril, hoy en el exilio después de huir, cuenta los pormenores de la operación que puso en libertad a Leopoldo López y generó detenciones a más de una decena de militares mientras que otros huyeron del país.

El General Figuera asegura que Diosdado Cabello goza de más respeto que Maduro en la Fuerza Armada, admite que es una dictadura la que está en Miraflores y advierte sobre las acciones que estaría tomando el gobernante a lo interno para dar con los conspiradores que están en su propio círculo.

 Leer más: Análisis de la violación de derechos humanos en Venezuela

“Yo no fui el que se salió de la línea, fue Maduro”, dice este oficial quien cuenta que más de una vez le pasó informes con irregularidades que pasaban dentro y fuera de la Fuerza armada, entre otras cosas el entramado de corrupción que ha dilapidado el dinero público.

Cristopher Figuera confiesa que Maduro está convencido de que la Fuerza Armada está en su contra. Dice que personajes como Maikel Moreno, actual presidente del Tribunal Supremo de Justicia, traicionaron el plan del 30 de abril por ambiciones personales. En el caso de Moreno, exigió ser nombrado como jefe de la junta que se haría cargo del poder, además de nombrar varios ministros. Al ver que no sería posible, se echó para atrás.”

Figuera. quien también fuera director del Servicio Bolivariano de Inteligencia, y oficial de la Dirección de contrainteligencia Militar, asegura que las órdenes de aislamiento y tortura venían directamente de Nicolás Maduro, así como la directriz de “quebrar la voluntad de lucha” de Guaidó, atacando su entorno, lo que implicaba meter presa a su madre si fuese necesario.

Cristopher Figuera confirma la participación de cubanos en el adiestramiento de militares venezolanos en métodos de espionaje e inteligencia.

Afirma que Maduro tiene sus mecanismos para mantenerse en el poder, como el uso de los colectivos (grupos armados al margen de la ley) y de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), señalados por acciones irregulares durante operativos policiales en zonas populares.

El General envió un mensaje a quienes lo acompañaron el 30 de abril diciendo que “la salida llegará” más pronto que tarde, frase con la cual concluyó esta conversación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad