Llegan los amigos de las frutas y las hortalizas

Asohofrucol lanzó una campaña para destacar a los miles de productores de estos alimentos básicos en la dieta colombiana.

Los colombianos tenemos más de un millón de amigos que no conocemos, pero que luchan a diario para que con su trabajo podamos tener las ricas frutas y hortalizas que nos alimentan.

Por eso, el Fondo Nacional del Fomento Hortifrutícola lanzó una campaña para darle a conocer a la sociedad que las frutas y hortalizas son sembradas por miles de pequeños productores que trabajan con muchas dificultades, pero también con bastante pasión para que estos productos lleguen a la mesa.

Son personajes imaginarios con los que se proyectan las diversas regiones productoras, dijo en Al Campo, de Caracol Radio, el gerente general de la Asociación Hortifrutícola de Colombia (Asohofrucol), Álvaro Palacio, quien destacó que en el país hay más de un millón de familias dedicadas a estos productos, que se producen en condiciones difíciles y a quienes hay que apoyar para que su trabajo sea mejor remunerado y su forma de vida mejore.

Añadió que la producción de frutas y verduras en el país se hace en aproximadamente un millón 70 mil hectáreas, repartidas en minifundios, pues buena parte de los productores tiene una hectárea o menos para trabajar.

Foto: cortesia Asohofrucol

Además, el 97,5% de la población campesina no está recibiendo una asistencia técnica integral y oportuna, y quedan a merced de los vendedores de insumos que les dicen qué hacer y les generan más costos en la producción y a veces prácticas inadecuadas, anotó el gerente general de Asohofrucol, quien citó la cifra con base en los resultados del censo divulgados por el DANE.

Pero añadió que desde el Fondo y desde la Federación están atendiendo a más de 11.000 productores cada año, para que mejoren sus condiciones y prácticas de trabajo.

Los productores de frutas y hortalizas también están en Agroexpo 2019 y allí se impulsa esta campaña de “Los Amigos del Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola”.

Son Juancho “el paisa”, Marina “la nariñense”, Lucho “el costeño”, José “el boyacense”, Carlos “el vallecaucano”, Cándida “la chocoana”, Elias “el opita”, Juan del Amazonas, Jorge “el caucano”, Carmentea “la llanera”, Claudia “la santandereana” y Jaimito “el cundinamarqués”, los nuevos protagonistas del subsector hortifrutícola, a quienes Asohofrucol cuida y quienes se encargarán de dar a conocer su región y los productos que más se cultivan en ella.

Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, la entrevista con el gerente general de Asohofrucol, Álvaro Palacio:

Foto: cortesia Asohofrucol

Cargando