Hora 20

Temas para alimentar los ojos y el alma

Un programa especial sobre cine, series, libros y recomendaciones con expertos que dan sus opiniones y sugerencias de entretenimiento.

Hoy en Hora 20 dejamos la coyuntura pura y dura --muy dura por cierto esta semana-- para centrar la atención de nuestros oyentes en temas para alimentar los ojos y el alma.

Además de ofrecer un viernes más relajado, aprovechamos que julio es un mes de estreno de películas, documentales, series, libros, obras de teatro y de inauguraciones en Bogotá como el de la Cinemateca Distrital que ya es motivo de orgullo por su majestuosidad.

Hablamos de cine porque los colombianos no podemos dejar de ver ‘El Sendero de la Anaconda´, documental dirigido por Alessandro Angulo que recrea los pasos de la expedición del botánico Richard Evans Shultes por la Amazonia.

Pero también de cine porque está de regreso el Festival de Cine Independiente de Bogotá (IndieBo), con una programación que irá hasta el 21 de julio con más de 40 películas y unos invitados de lujo y una temática donde el denominador común es lo urbano.

Y de series provocadoras. Por ejemplo con la tercera temporada de la Casa de Papel, el 19 de julio, que este año tiene al personaje “Bogota”, un actor libanés, como parte de la banda de asaltantes de bancos. Y ya se puede ver, además, la tercera temporada de "Stranger Things" y una serie corta sobre los últimos zares.

HBO estrenó el 16 de junio la serie "Euphoria", drama adolescente que aborda el tema de las drogas, el sexo, el amor y las redes sociales. Pero además vale la pena ver en esta plataforma el documental sobre Chernobyl, que nos muestra cómo tratar de ocultar la realidad de los hechos desde el poder es un ejercicio vano.

Y el que lloró con el "Rey León", que se aliste para el 18 de julio, cuando estará en salas la nueva película. Además esta obra está en este momento de estreno musical en Broadway.

Y el que busque libros, puede preguntar por la "Biografía de Álvaro Gómez", escrita por Juan Esteban Constaín, o “Guayacanal”, de William Ospina, o la reedición ilustrada de “El Amor en los tiempos del cólera”.

 

 

 

Cargando