Corabastos está de cumpleaños y lanza aplicación en Agroexpo

La mayor central del país, con 42 hectáreas, es una de las mayores despensas de alimentos en América Latina.

Corabastos, Bogotá /

La Central de Abastos de Bogotá, Corabastos, está cumpliendo 47 años y lo celebra de una manera muy especial, con un encuentro de directivos de las principales centrales de abastos del mundo, el lanzamiento de una aplicación digital, música, juegos, homenaje a la Virgen del Carmen y mucho más.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Mauricio Arturo Parra, gerente general de Corabastos, quien destacó que uno de los eventos más importantes de la celebración es el lanzamiento de una aplicación digital, la cual se muestra en el marco de Agroexpo 2019, que comenzó el pasado jueves e irá hasta el 21 de julio en Corferias de Bogotá.

Mañana, domingo, habrá una interesante prueba atlética, pero además habrá eventos culturales y recreativos, y muy destacada es la realización de la Cumbre Continental de Mercados y Centrales de Abastos. Este evento, a realizarse en el Club de la Policía, es organizado por la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimientos (Flama), de la cual hace parte Corabastos.

Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, detalles de la celebración de Corabastos con su gerente general, Mauricio Arturo Parra:

AGENDA DE LA CELEBRACIÓN:

Cinco importantes eventos tiene programado la Corporación de Abastos de Bogotá, Corabastos durante este mes de julio, con motivo de los 47 años de existencia comercial.

1. CORABASTOS LANZA APLICACIÓN Y PRESENTA CALENDARIO AGROLOGICO EN AGROEXPO 2.019.

Del 11 al 21 de julio, una importante aplicación para los sistemas iOS y Android, será dada a conocer por el mercado mayorista en el pabellón 01, nivel 01, stand 202, en el marco de la XXII feria Agroexpo.

La nueva herramienta digital permite a la cadena agrícola de Colombia, conocer en pocos segundos el precio mayorista del día de los productos. Podrá acceder al directorio telefónico de comerciantes, consultar que alimentos están con alta, media y baja oferta (Calendario Agrologico de Cosechas y Procedencias 2019).

2. CELEBRACION DE LA VIRGEN DEL CARMEN.

El 16 de julio, a partir de las 4:30 a 6:30 de la mañana se realizará en la bodega 55 (red de frio), la celebración del Día de la Virgen del Carmen. Gran alborada, (juegos pirotécnicos, serenata y bendición a bodegas). Este evento agrupa a cientos de comerciantes, transportadores, tenderos y público en general, tiene programada una procesión por las vías de Corabastos, concluyendo con la Santa Misa a las 10:30 de la mañana.

3. BOGOTA ESCENARIO DE CUMBRE CONTINENTAL DE MERCADOS Y CENTRALES DE ABASTOS.

El 17 y 18 de julio, La Corporación de Abastos de Bogotá, realizará en el Club de la Policía por primera vez la Cumbre Continental de Mercados y Centrales de Abastos. El evento es organizado a través de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimientos “FLAMA”, de la cual hace parte Corabastos.

FLAMA, es una organización Internacional, creada en el año 2.004, en Brasil. Está integrada por centros de abastecimiento organizados mediante federaciones, asociaciones, organizaciones de pequeños y medianos empresarios del sector productivo y comercial.

La organización tiene como desafíos fomentar la integración de los mercados de abasto de los países de la región latinoamericana. Desarrollar programas de mejora y eficiencia logística, así como de modernización y competitividad de los canales tradicionales de comercialización de alimentos.

4. CONDECORACION A TODA UNA VIDA COMERCIAL.

El 19 de Julio, el Club de la Policía Nacional será el escenario para exaltar a un grupo de comerciantes por toda una vida comercial. Es el reconocimiento de la Honorable Junta Directiva y la Gerencia General de Corabastos aquellas personas que vivieron el traslado de la plaza España (centro de Bogotá) al mercado mayorista el 20 de julio de 1.972.

5. CARERRA ATLETICA 7 K EN CORABASTOS.

El 21 de Julio, las amplias y pavimentadas vías de Corabastos, son las instalaciones para que más de 500 atletas se den cita en la “Carrera Atlética 7 K Corabastos”. El evento deportivo cuenta con el apoyo de la empresa privada. El certamen contempla tres categorías (femenina, masculina y especial).

Foto: Colprensa/archivo

Cargando