Ferias

Innovación y tecnología de Brasil en Agroexpo 2019

Brasil es hoy el segundo productor mundial de alimentos y muestra en Bogotá su experiencia en el campo

Brasil en Corferias, Agroexpo /

Brasil es actualmente uno de los mayores países productores de alimentos en el planeta, gracias a un trabajo fuerte de investigación e innovación. En menos de cuatro décadas este país se ha posicionado como gran exportador, no solo de los frutos que da la tierra, sino maquinaria, equipos, asesoría y más para el agro.

Por eso, en Agroexpo 2019 que se realiza en Corferias de Bogotá, el pabellón de Brasil resulta uno de los más atractivos, no solo para los productores colombianos de este sector, sino para el público en general que admira sus avances.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Tabata Silva, de la división de mercadeo externo de Abimaq, la Asociación Brasileña de Industria de Máquinas y Equipos, un gremio que en coordinación con la Agencia Brasileña de Exportación e Inversión del gobierno de ese país, trae a Agroexpo una muestra de 14 empresas fabricantes de máquinas y equipos para el agro.

Tabata Silva / Foto: cortesía

Señaló que la diversidad de equipos es amplia y se adapta muy bien a las necesidades de los empresarios del campo colombiano.

Habló sobre el desarrollo de la industria cafetera en su país y su posibilidad de aplicar esta experiencia a las necesidades de Colombia.

Estos empresarios de Brasil han llegado con mucha fuerza al mercado colombiano. Solo durante el año 2018 vendieron alrededor de 30 millones de dólares en equipos especializados para el agro. Brasil tiene una experiencia muy interesante, pues hace 40 años no tenían una gran industria y se la jugaron con investigación, innovación, hasta llegar a ser el segundo productor de alimentos del mundo. Están trayendo a Colombia parte de esta tecnología en beneficio del agro, además de convenios de capacitación útiles para los compradores.

Escuche, en Al Campo, de Caracol Radio, detalles sobre la muestra brasileña en Agroexpo 2019 con Tabata Silva:

Cargando