El AlargueEl Alargue

Fútbol

"Los europeos están por encima, vamos por mal camino" Maturana

El técnico colombiano habló en El Alargue sobre el nivel del fútbol sudamericano

"Los Europeos están por encima de nosotros, vamos por mal camino"P Maturana

"Los Europeos están por encima de nosotros, vamos por mal camino"P Maturana

10:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1562904461_228047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

Francisco Maturana habló en el Alargue de Caracol Radio respecto a la realidad del fútbol sudamericano, lo que dejó la Copa América 2019 y su trabajo con el Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol.

´Bolillo' Gómez: "Acataré cualquier decisión del Directorio"

Precisamente, el objetivo de dicho estudio es: "Analizar el momento presente que vive el fútbol, dar recomendaciones para hacer un análisis puntual del fútbol de América y con eso encontrar directrices de cara al futuro".

Basado en lo anterior, 'Pacho' aseguró que el fútbol sudamericano ha bajado en cuanto a nivel y poderío: "El momento de Sudamérica esta por debajo del de Europa y eso se sustenta con los resultados de equipos importantes afuera. Pasó con Nacional siendo eliminado por un equipo asiático y ahora con River, todo ello es prueba de que vamos por un camino equivocado"

Y prosiguió: "En este momento como nunca hay jugadores americanos en Europa y no hay reclamos en su formacioón sino en la estructura. Hoy los países saben todo del rival: pases, posesión, proyección, etc. El problema es que nos quedamos ahí, la tecnología nos ha limitado en cuanto a la valentía, la fantasía y la libertad jugando fútbol"

Respecto a la Copa América, Maturana elogió a Perú y el proceso que adelante Ricardo Gareca: "Perú estaba en la baraja de los candidatos desde la reflexión, no desde el sentimentalismo o romanticismo. Con la llegada de Gareca empezaron a volver a ser importantes y llegaron a un mundial tras 36 años,  así que no es una sorpresa que Perú llegue ahí por la seriedad de su proceso".

Definida nómina de la Selección femenina para los Panamericanos

En cuanto a la Copa que se disputará el próximo año, el entrenador de 70 años dio sus favoritos: "La esperanza es que mejoremos. Brasil ha ganado con autoridad y tiene margen de mejoría, la llegada de Neymar le puede aportar. Chile también parte con expectativa, al igual que Perú como subcampeón. Se ve mucho el equilibrio en que vivimos".

Por último, el chocoano le dedico unas palabras al creciente fútbol femenino: "Cuando estaba cerca de FIFA, el fútbol femenino era el norte para el fútbol en general. Se decía que ese era el futuro y ellas han demostrado que son capaces. A diferencia de los hombres que buscan el lucimiento personal, ellas tienen claro el esquema en conjunto que se necesita para los resultados".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad