Promotores de consulta respaldarán nueva ley anticorrupción

La iniciativa que será presentada por la Fiscalía el próximo 20 de julio.

La senadora Angélica Lozano, una de las promotoras de la consulta anticorrupción, aseguró que es una buena noticia que se vaya a radicar nuevamente el proyecto de ley que busca luchar contra la corrupción y, entre otras, acabar los beneficios de casa por cárcel, para quienes cometan este delito.

Lozano aseguró que hubo muchas trabas a esta iniciativa porque acababa varios beneficios a ciertas personas. “Este proyecto se resbala en los privilegios de los servidores públicos porque les permite privación de la libertad en guarniciones militares. El mico es se incluyó a políticos y funcionarios para estos beneficios y no lo quieren derogar”.

Vea también: Gobierno y partidos llegan a acuerdo para sacar adelante ley anticorrupción

La senadora dijo que es positivo que se presente de nuevo el proyecto de la Fiscalía que estuvo en trámite ya que el articulado es serio y busca acabar con la corrupción. “Deduzco que es el proyecto original de la Fiscalía tal y como estaba, me parece que es un proyecto bueno y drástico. Desde ahí es bueno impulsar las otras medidas de la consulta anticorrupción”.

Asimismo, indicó que en la Cámara se seguirá insistiendo en que se haga público el patrimonio de quienes son elegidos popularmente como medida de transparencia.

Cargando