6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Caso Santrich

¿Qué pasará con Santrich si no se presenta a la Corte?

El abogado Francisco Bernate explicó los escenarios que hay si el exguerrillero no acude a la indagatoria.

¿Qué pasará con Santrich si no se presenta a la Corte?

¿Qué pasará con Santrich si no se presenta a la Corte?

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000874135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La pregunta que muchos colombianos se están haciendo este martes es qué pasará con Jesús Santrich, si no acude a la diligencia ante la Corte Suprema de Justicia y por esa razón el abogado Francisco Bernate, contó cuáles son los escenarios que se podrían presentar en este caso.

Vea también: Pastor Alape: “Esperamos que Santrich no nos haga hacer el oso”

El abogado dijo, en diálogo con Caracol Radio, que la defensa puede presentar una justificación, una excusa médica o un recurso válido justificando su inasistencia en caso de que esto ocurra y que la Corte verificará el documento entregado para determinar si es viable o no.

“Si este escenario es viable se fija una nueva fecha, pero si da una excusa no válida, La Corte puede expedir una orden de captura en su contra para que se adelante la diligencia.

Vea también: La UE pide a Santrich que ‘de la cara’ a la justicia 

Explicó que los procesos en la JEP y en la Corte Suprema de Justicia son distintos y que cada uno de ellos marcha a su ritmo. Reiteró que en este momento ya no hay un conflicto de competencias. “Eso ya fue resuelto por la Corte Suprema, no hay problemas de competencia y no suspende las diligencias. El abogado está buscando una fórmula para poder aplazar la indagatoria pero en el tema de competencias no se podrá tener en cuenta como excusa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad