‘Mevibo’

El museo especializado en reflejar el arte y la historia del vidrio.

El Museo del Vidrio de Bogotá (Mevibo) es un espacio en el que se muestra el oficio del vidrio, desde una perspectiva local dentro de un contexto global. Por medio de una gran investigación, el museo refleja su historia, sus procesos, artistas y objetos de este material.

Lea también: Frida, la perra que se jubiló luego de servir en la Armada mexicana

‘Mevibo’ plantea dos tipologías una virtual y otra comunitaria. La virtual, busca que los visitantes puedan recorrer sus espacios interiores y tener un acercamiento a las colecciones de arte, por medio de distintas piezas de vidrio.

Por otro lado, en la Casa La Eneida extienden diferentes talleres, donde se reúnen maestros vidrieros y dan testimonio de la existencia e historia de este material, así como la creación de diferentes objetos de vidrio.

‘Mevibo’ está ubicado en  la Carrera 1 A N° 6 C - 75 sur  allí queda Casa La Eneida lugar de patrimonio de la localidad de San Cristobal y en la Plaza de La Hoja queda  el museo virtual  . Sandra Solano   subdirectora de El Museo del Vidrio de Bogotá nos contó los detalles de este maravilloso lugar.

 

 

 

Cargando