El sabor de Colombia

Festival Nacional de Música con Guitarra Guillermo de Jesús Buitrago

Preservando la guitarra del “Jilguero y Trovador del Magdalena

Ya suenan las guitarras del Festival Nacional de Música de Guitarra Guillermo Buitrago. /

El festival Nacional de Música con Guitarra Guillermo de Jesús Buitrago celebra la Versión No. 22 y como cada año espera la participación de cientos de personas en sus distintas categorías; trío Infantil, profesional, aficionados y canción inédita, hoy sábado tendrá las distintas eliminatorias y mañana, seleccionará a los ganadores de cada una de ellas.

Este año el reconocimiento es para el músico Ubaldo “Neno” Martínez que pertenece al Trío Tercera generación del Caribe que coincide con el festival en más de dos décadas de gran talento.

Trío Tercera Generación / El Trío Tercera Generación presente en el Festival. / Hugo Estrada Rosales Facebook

Las canciones que hacen parte del festival son diversas se le canta a la tierra, a la mujer siempre con el propósito de preservar el sabor de la guitarra del “Jilguero y Trovador” Guillermo de Jesús Buitrago que sigue presente no solo en el festival y en la vida de los cienagueros también en la de los colombianos que sobre todo en el mes de diciembre disfrutamos de su música.

Hugo Estrada González presidente de la Fundación del festival Nacional de Música con Guitarra Guillermo de Jesús Buitrago desde el Sabor de Colombia con detalles de este evento cultural.

 

 

Cargando