Con analizadores portátiles ya se puede conocer la calidad de la leche

Los campesinos tienen a su alcalce una herramienta tecnológica para conocer en sus fincas si la leche cumple los requisitos de calidad e inocuidad.

La leche es un alimento muy importante para el ser humano, pero su inocuidad es condición indispensable para que cumpla con su propósito nutritivo. Por esta razón se está impulsando el uso de analizadores portátiles que les permite a los campesinos saber con exactitud si el líquido está contaminado o no.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Omar Archila, especialista en producción animal de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, quien dijo que con estos analizadores se puede determinar la presencia de bacterias en el proceso de producción.

Foto: cortesía Omar Archila

Explicó que el productor puede determinar en dónde se está presentando la problemática, en la ubre, las mangueras, los tanques, los sistemas de conducción o donde ocurra, para ejecutar soluciones oportunas y rápidas que eviten que más litros del alimento se desperdicien.

Estos analizadores son impulsados entre las cooperativas lecheras, para manejar sus costos, dijo el experto en Al Campo, de Caracol Radio y señaló que con prevención se puede generar mayor rentabilidad en la producción y los campesinos colombianos empiezan a estar en la vanguardia de las últimas innovaciones tecnológicas para abrirse paso en los mercados internacionales.

Foto: cortesía Omar Archila

Cargando