Industria agrícola

Alianza para producir caldos en cubos con cebollas de Cucaita

Gracias a un encadenamiento productivo, una nueva línea de Nestlé utilizará este alimento cultivado en este municipio de Boyacá.

Los campesinos de Cucaita, una localidad ubicada en el centro de Boyacá, lograron darle un destino seguro a su producción de cebollas. Gracias a una alianza entre la Fundación Andi y la firma Nestlé, serán los proveedores directos de la cebolla que se necesita para la producción de la nueva línea Maggi de la Huerta.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Martha Arbeláez, directora de Marketing y Comunicaciones de Nestlé, quien explicó que la alianza permitirá obtener un producto de alta calidad, asegura a los campesinos la venta de su cosecha a precios justos y mejora las condiciones de vida de estos productores.

Los campesinos, agremiados en el Grupo para el Desarrollo Integral del Campo (GDIC) recibirán capacitaciones para que se les facilite cumplir con los estándares de calidad, además de procesos de formalización laboral, acceso a los servicios financieros y otros beneficios de impacto social.

Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, a Martha Arbeláez y los detalles de esta alianza.

Cargando