A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Salud y bienestar

Educación

¡La primea afrolatina en graduarse en Harvard es colombiana!

La doctora Gloria Prado estudió una maestría en Ciencias Médicas en Salud Global.

¡La primea afrolatina en graduarse en Harvard es colombiana!

¡La primea afrolatina en graduarse en Harvard es colombiana!

12:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000870784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Uno de los grandes problemas en el país es el sistema de salud, debido al alto costo de medicamentos y a la mala atención en los centros de salud, un dolor de cabeza para los usuarios. Cada día miles de personas se gradúan en el campo de la medicina. Uno de los casos es el de Gloria Pardo, una chocoana que decidió viajar a Bogotá para estudiar esta carrera.

Lea también: El paraíso de Curacao

Con ayuda de su padres Prado logró pagar una de las carreras más caras del país, su propósito es igualar las condiciones de prestación de salud, especialmente el departamento del Chocó. Con gran éxito Prado obtuvo su cartón de médica en Clínica Juan N. Corpas, en la localidad de Suba, pero ella decidió especializarse y tomar rumbo hacia los Estados Unidos.

En el mes de diciembre del 2016 presentó la entrevista de admisión en Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard en Cambridge, días después recibió la notificación que había sido aceptada. Su siguiente paso era prepararse para el gran viaje. No fue nada fácil, pues no entendía el idioma, con el tiempo se fue adaptando. Además estaba embarazada. 

“Debemos entender que a pesar de los obstáculos se puede lograr las cosas” - Gloria Pardo

 En el mes de mayo, Gloria Prado se graduó en dicha universidad y se convirtió en la primera afrolatina en obtener el título en la maestría Ciencias Médicas en Salud Global en la que presento un trabajo en el que en Colombia ofrece cobertura de salud de manera universal, pero en el departamento del Chocó esos beneficios no se reflejan y no garantiza el acceso a los servicios que los habitantes necesitan.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad