Mi Banda Sonora con Ramiro Osorio

De la mano de la música, conozca las canciones que han marcado la vida de unos de los gestores culturales más importantes de nuestro país.

Ramiro Osorio, nació en Bogotá, desde niño su padre lo llevo por el camino de la música, pues la clásica no podría faltar en casa. A los ocho años, descubrió que lo suyo era la creación artística, especialmente el teatro, allí empezó su vocación. Durante su trayectoria estudio en la Universidad Javeriana en la que formo parte del grupo de teatro. Con el tiempo y con su gran trabajo se convirtió en el primer Ministro de Cultura de Colombia durante el periodo de César Gaviaría.

Lea también: Mi Banda Sonora con Edgar Artunduaga

Uno de los grandes influyentes en la vida de Osorio fue el poeta mexicano Víctor Sandoval pues junto a él formo parte de diferentes proyectos culturales en la ciudad de México. Osorio es colombiano, pero su amor por la cultura mexicana y española lo han llevado a dirigir festivales de gran magnitud.

Actualmente, es parte del equipo de Misión de Sabios, también es el director de Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, donde día a día junto a un grupo de artistas de la talla nacional e internacional le traen los mejores espectáculos al público colombiano.

Conozca la las canciones que marcaron la vida de Ramiro Osorio:

Mediterraneo-Joan manuel Serrat

Sonata para dos pianos-Mozart

Concierto para piano # 3-Rachmaninov

Macorina-Chavela Vargas

 

Huapango-José Pablo Moncayo

Orly-Jacques Brel

Tercer movimiento cuarta sinfonía-Tchaikovsky

Palabras para Julia-Tania Libertad

 

La Ford modelo-Ivo Díaz y Colacho Mendoza

Dejadme en el jardín fragante-Carmen Linares

2 de febrero-Totó la Momposina

 

Triana-Isaac Albeniz

Utopía-Maria Pagés

Volver-Rodolfo Mederos & Miguel Poveda

Polonesa-Chopin

 

 

Cargando