El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Gastronomía

El sabor de Colombia

Festival de Pastel de Pital de Megua y Festival de la Arepa e Huevo

En la Ruta de Festivales del Atlántico

La Plaza principal es el escenario para la venta de los pasteles

La Plaza principal es el escenario para la venta de los pasteles(Alcaldía de Baranoa Facebook)

En el Festival de Pastel de Pital de Megua, se hace el Pastel insignia del corregimiento que contiene proteína, arroz, verduras adobadas y se envuelve en hojas de bijao que le da un sabor especial a este delicioso plato costeño. Son más de 30 familias hacedoras del pastel que con el apoyo de cada una de sus familias trabajan en su elaboración.

Esta versión #27 del festival trae además de la muestra gastronómica, artesanías y un taller de elaboración de pasteles para aquellos que están interesados en aprender.

El evento inició hoy sábado 29 de junio y va hasta el 2 de julio.

Declarado patrimonio gastronómico y cultural de la Nación.

Festival de la Arepa e Huevo

En la versión #30 del Festival de la Arepa e Huevo alrededor de 15 mil turistas pasarán por el municipio de Luruaco, esto debido a la temporada vacacional y su ubicación, Luruaco está entre dos ciudades importantes como Cartagena y Barranquilla a través de la “Vía La Cordialidad”.

La Arepa de Huevo hace parte de la cocina de tradición, pero eso no ha sido impedimento para que las señoras presenten innovaciones que este año premiarán los organizadores, por ejemplo, ya se hace la arepa de huevo con yuca y chicharrón.

El evento que es organizado con 1 año de antelación contará además con Comparsas y artistas como Rafa Pérez y Poncho Zuleta.

Fecha: 29, 30 de junio y 1 de Julio

En el Sabor de Colombia, la Asistente de la Oficina de Turismo de Baranoa, Maria Rúa y la Secretaria de cultura de Cultura de Luruaco Sirei Siado hablando de estos dos deliciosos eventos

 

Festival del Pastel de Megua y Festival de la Arepa e Huevo

16:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000869814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad