A FONDO

Cumbre del G-20, antipática pero crucial

El analista Juan Carlos Echeverry afirma que el encuentro de gobernantes de las potencias es crucial por la coyuntura mundial.

La guerra comercial, el petróleo y otros puntos que se pueden mirar como “cargas explosivas” hacen de la actual cumbre de países del Grupo de los Veinte, el G-20, sea fundamental para el futuro cercano del mundo, afirma Juan Carlos Echeverry, en el análisis realizado en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, que puede escuchar en el audio anexo.

El encuentro, que se realiza en Osaka, Japón, es antipática pero crucial, dijo Echeverry, tras explicar que es un encuentro excluyente que solo recibe a los países más desarrollados o en mejor posición en la comunidad mundial, pero sus conclusiones pueden ser muy importantes para muchos temas pendientes del planeta.

El G20 está compuesto por 19 países más la Unión Europea. Sus estados miembros son Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

Cargando