Cultura

Música

Cimarrón presenta Orinoco y prepara gira por tres continentes

Presentaron Orinoco el disco más reciente de la agrupación de música llanera que llevaran a tres continentes

Cimarrón presenta Orinoco y prepara gira por tres continentes

Cimarrón presenta Orinoco y prepara gira por tres continentes / Lo Más Caracol

Orinoco es el nuevo álbum de la agrupación de música llanera colombiana Cimarrón. La cantante Ana Veydó y el maestro Carlos “Cuco” Rojas son los dos más tradicionales integrantes de la agrupación.

Cimarrón presenta Orinoco y prepara gira por tres continentes

11:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000867831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cimarrón estuvo en LO MÁS CARACOL hablando de este álbum en el que se incluyen temas como “La tonada de la palomita” que en palabras del maestro Rojas es música llanera de la Orinoquía y en el que se incluyen instrumentos musicales no convencionales como es el caso de el “cacho de venao”, una ocarina hecha con la calavera de un venado y que tiene orígenes indígenas.

Adelantaron que en breve comenzarán una gira que los llevara a china, India, algunos países de oriente medio y Estados Unidos. Cimarrón en una de esa agrupaciones folclórica colombiana que han logrado conquistar públicos extranjeros al presentarse en escenarios exóticos para la música latinoamericana.

Horas después de esta entrevista con Carlos Rojas y Ana Veydó, la agrupación ganó en los Independent Music Awards 2019, entregados en Nueva York, con una pieza de improvisación y virtuosismo llamada Zumbajam, en la categoría Mejor Canción Instrumental. La canción hace parte del álbum Orinoco.

Redes Sociales de Cimarrón @CimarronCol

www.cimarroncolombia.com

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad