6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Movilidad

Carreteras nacionales

Un túnel falso o un viaducto, posibles soluciones para la vía al Llano

Las propuestas serán presentadas hoy a una comisión integrada por Gobierno, gremios de infraestructura, universidades, entre otros.

Un túnel falso o un viaducto, posibles soluciones para la vía al Llano

Un túnel falso o un viaducto, posibles soluciones para la vía al Llano

05:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000868702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Viceministro de infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, quien fue designado por el Presidente Iván Duque como gerente del plan de emergencia para la crisis de la vía Bogotá – Villavicencio, aseguró que el gobierno le está apostando a una serie de medidas y terminando las labores para poder concluir con los compromisos que se adquirieron y que son importantes para el departamento del Meta.

Le puede interesar: Este es el Plan de Emergencia Integral para atender crisis de vía al Llano

“Tratamos de avanzar a toda marcha en la remoción de los escombros del kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio, pero acá tenemos que proteger la vida de las personas por encima de todo. Estamos trabajando con todo el acelerador puesto e inyectando recursos importantes, son 60 frentes de obra”, afirmó Gutiérrez.

Así mismo, el viceministro manifestó que no existe una fecha definida para reabrir el paso en la vía al llano. “Estimamos que al menos en 3 meses abriremos el paso y la solución definitiva estará concluida más o menos en 18 meses. Estamos estudiando dos alternativas, hacer un túnel falso o un viaducto de 700 metros”, explicó.

Lea también: Gobierno: Reducción del 50 % en pago de peajes en 11 vías alternas al Llano

Ambas alternativas se van a presentar a una comisión que empieza a sesionar hoy a las cuatro de la tarde donde va a estar la Sociedad Colombiana de Ingenieros, varias universidades y la Cámara Colombiana de Infraestructura. “La idea es crear la mejor solución posible para superar este tema de manera definitiva”, puntualizó el viceministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad