Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Luto mundial: Murió Diego Armando Maradona
  • Derrumbe de grandes proporciones provoca cierre de la calzada Bogotá-Tunja
  • Mujer finge ser víctima de robo para sorprender a su esposo siéndole infiel
Carreteras nacionales

Gobierno anuncia rebaja en precio de peajes en las vías alternas al Llano

El anuncio será formalizado por el presidente Duque durante el consejo de ministros en Villavicencio.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que firmara una resolución, donde se va a rebajar el valor de los peajes hasta en un 50% de las dos vías alternas a la de Bogotá – Villavicencio.

 “Faltaba finalizar los aspectos jurídicos porque nos tocaba sentarnos a negocias con cada concesionario. También se trabajó con ODINSA para efectos de no cobrar las tazas aeroportuarias del aeropuerto el Dorado, para los vuelos que salen Bogotá - Villavicencio”, aseguró. Orozco.

Así mismo, la ministra señaló que desde hace más de un mes, junto con el Ministerio de Hacienda se ha trabajado para mejorar el kilómetro 58 de la vía. “Lo que no podemos es sacrificar ninguna vida, las obras se paralizan cada vez que llueve y eso puede retrasar un poco la re construcción de la misma”, explicó.

Sobre el tema: Con varias protestas recibirán al presidente Duque en Villavicencio

En relación al Consejo de Ministros que se realizará hoy en Villavicencio, la ministra de Transporte manifestó que cada cartera ha tomado todas las medidas de urgencia necesarias que le competen, por lo que no insiste en la declaratoria de emergencia para la región.

Sin embargo, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, reiteró en que espera que el presidente de la República, Iván Duque declare la emergencia económica, social y ambiental. “Con esta declaratoria podríamos poder estudiar un régimen contributivo especial para la región de los llanos, que podamos hablar del IVA, del no pago de parafiscales de Fontur para el sector turístico y el uso recursos para invertirse en programas o proyectos de desempleo que se ha generado a raíz de la crisis por el cierre de la vía al Llano”, puntualizó.

Le puede interesar: Conozca las vías colombianas cerradas por la crisis invernal

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir