El superhéroe de las prótesis

‘Give Me Five’ el programa que fabrica y regala prótesis a niños de bajos recursos.

A través de la impresión en 3D Cristian, Cristian Silva junto con un grupo de diseñadores, ingenieros y médicos han fabricado más de 200 prótesis con motivos de superhéroes para niños que más lo necesitan. Dentro de la compañía Fabrilab la cual genera proyectos y soluciones técnicas en el campo de la salud surge un programa llamado ‘Give me Five’ (Dame cinco).

Lea también: El colombiano que representará al país en Austria

‘Give me Five’ es un proyecto que dota a los niños y adultos de escasos recursos prótesis personalizadas con sus personajes favoritos. En entrevista en A Vivir Que Son Dos Días, Silva aseguró que este programa se desarrolla a partir de tres ejes: lúdico, aprendizaje y nutrición; esto con el fin de que los pequeños  aprendan a desarrollar su prótesis de principio a fin con ayuda de la tecnología.

Gracias al aporte de empresas y personas naturales la compañía puede comprar todos los materiales necesarios para la realización de cada una de las prótesis, esto con el fin de ser donados a los niños y adultos que lo requieran. Para ello debe pasar por un proceso médico y psicológico.

 

 

 

 

Cargando