Cine Independiente

Llega el Festival bogotano de cine independiente - Indiebo 5

Este año la película que abrirá Indiebo será Monos de Alejandro Landes.

Del 11 al 21 de julio el cine independiente se toma diversos rincones de Bogotá con la quinta edición de cine independiente Indiebo. 40 películas en salas como el recién inaugurado edificio de la Cinemateca Distrital, también en Cinemania, Cinema Tonalá, Cine Colombia del centro comercial avenida Chile y en el debutante Parque del chico.

La actriz, presentadora y ex señorita Colombia Paola Turbay, en diálogo con Caracol Radio, explicó que las 40 películas que se proyectarán en Indiebo 2019 fueron aclamadas por la crítica y provenientes de los cinco continentes, con temáticas entre documentales, animación, drama, comedia y otros géneros cinematográficos.

Este año la película que abrió Indiebo fue Monos de Alejandro Landes. Sumando las cuatro ediciones anteriores se llega a 1.024 funciones, 120.000 espectadores y 320 estrenos.

Regresa una de las iniciativas más reconocidas del Festival: el IndieBus, un vehículo que recorre cada una de las veinte localidades de Bogotá para llevar a sus habitantes. En esta edición la ambición, gracias a una alianza con el Ministerio de Educación se llevará el IndieBus a trece municipios del departamento de Cundinamarca.

Más información en indiebo.co

Cargando