6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Gasolina

Descartan alza o desabastecimiento de combustibles en Meta

La ministra de Minas dice que los sobrecostos que genere el cierre de la vía al Llano, serán asumidos por el Fondo de Estabilización.

Descartan alza o desabastecimiento de combustibles en Meta

Descartan alza o desabastecimiento de combustibles en Meta

04:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000865878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobierno descartó un desabastecimiento de combustibles en el Meta y los Llanos Orientales por el cierre de la carretera Bogotá – Villavicencio y anunció que los sobrecostos de llevar gasolina y ACPM por las vías alternas, serán asumidos por el Gobierno.

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, se expresó en desacuerdo con una alerta que en tal sentido habían lanzado los distribuidores.

Vea también: Consejo de ministros asumirá la crisis de la vía al Llano

Según la ministra, se está trabajando con Ecopetrol y los mayoristas, y en el momento hay inventarios suficientes.

Admitió que los precios de los combustibles se podrían incrementar entre 200 y 400 pesos por galón, pero el Fondo de Estabilización asumirá este costo para que no se traspase a los usuarios.

Estamos trabajando todos los días en el Gobierno Nacional en buscar como apoyamos al departamento del Meta ante el cierre de la carretera”, dijo la ministra y anunció que el martes de la próxima semana se anunciaran más medidas en el Consejo de Ministros convocado por el presidente Iván Duque en la ciudad de Villavicencio.

Recordó que el consumo mensual de combustibles en el Meta es de aproximadamente siete millones de galones, mitad gasolina y la otra mitad diésel. Se requieren 33 carro-tanques más por razones logísticas para llevar el combustible, pero, según la ministra, el Ejecutivo asumirá el mayor costo generado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad