6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Misterios y creencias

Iglesia católica

Iglesia colombiana no ve cercano el matrimonio de sacerdotes

El secretario general de la Conferencia Episcopal Colombiana dice que el celibato es un valor muy importante para la vida de la Iglesia Católica.

Iglesia colombiana no ve cercano el matrimonio de sacerdotes

Iglesia colombiana no ve cercano el matrimonio de sacerdotes

08:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000865360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

El diálogo con Caracol Radio, Elkin Fernando Álvarez, secretario general de la Conferencia Episcopal Colombiana señaló que, es la primera vez que se propone estudiar la posibilidad de que se permita el matrimonio en los sacerdotes que se dediquen a predicar en la Amazonía, sin embargo, resalta como valor el celibato.

“Digamos que el panorama se abre para pensar en esa posibilidad, pero yo quisiera destacar que la misma proporción que se hace en relación con el sínodo, se valora el celibato. Yo considero que también el celibato con todas sus indicaciones es un valor para la vida de la iglesia para la atención de las comunidades, es ante todo por razones pastorales”, dijo.

Lea también: Monseñor Gutiérrez: El celibato no forma parte del sacerdocio

Resaltó que esta propuesta, es “una alternativa pastoral para zonas muy apartadas para el criterio en estas regiones”, pero que no considera que pueda haber una apertura total.

Con respecto al papel de la mujer en la Iglesia señaló que, desde hace varios años se estudian alternativas para que hagan trabajo pastoral y participe en órganos decisorios y se va construyendo un camino al respeto. Y reconoció, que una de las preocupaciones es la falta de vocación en los jóvenes.

Esto tiene mucho que ver con diversos procesos a nivel cultural y esa sí es una tareas prioritarias o preocupaciones prioritarias de la iglesia en la propuesta vocacional”, pues dice que ahora incide la situación demográfica, y que ya no se tiene una cultura vocacional.

Lea también: Papa Francisco aprobó modificaciones al 'Padre Nuestro'

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad