Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Frutas exóticas

Los arándanos, frutos exóticos que se abren paso en Boyacá

En 18 municipios se está incrementando su cultivo, que es considerado “el súper-fruto del Siglo XXI”.

Arándanos

Arándanos(Foto: cortesía)

Tunja (Colombia)

El departamento de Boyacá se conoce por la tradición de sus cultivos de papas, cebollas y otros alimentos de consumo permanente y masivo, pero ahora comienza a imponerse la producción de arándanos.

Y es que los arándanos son moda en varios países, entre ellos España donde su producción crece aceleradamente, por su fama de ser altamente benéficos para la salud, gracias a sus contenidos de minerales, fibra, vitaminas y antioxidantes.

En Colombia el consumo no es tan masivo como en Europa y Norteamérica, pero sí está creciendo y poco a poco se abre espacio en la dieta local.

Por eso, su producción en Boyacá comienza a ganar terreno en las fincas de 18 municipios. Pero, además, este fruto exótico despierta el interés de los profesionales que lo ven como alternativa frente a las altas cifras de desempleo.

Conozca los arándanos

04:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1560619634_246921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El periodista Jorge Herrera habló con productores y asociaciones que no solo miran el mercado local, sino que están exportando a Estados Unidos y exploran mercados en la Unión Europea. Con ellos preparó un informe para Al Campo, de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad