El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El sabor de Colombia

Sergio Trujillo, el colombiano que logró el “Premio Tony”

“Mi triunfo es inspiración para los latinos especialmente los Colombianos”

“Me gustaría hacer un espectáculo para mostrar la salsa caleña al resto del mundo” Sergio Trujillo.

“Me gustaría hacer un espectáculo para mostrar la salsa caleña al resto del mundo” Sergio Trujillo.(Foto DTeatro)

“Soy de Cali y cuando se nace en esta ciudad no te ponen pañales te ponen en el piso a bailar” asegura Sergio Trujillo el colombiano que acaba de ganar el “Premio Tony” por su trabajo coreográfico con el musical biográfico llamado “Aint too Proud” basado en la vida del grupo afroamericano “The “Temptations” grupo con gran reconocimiento en los Estados Unidos.

Sergio lleva toda una vida bailando y montando coreografías, otra reciente y de gran recordación dedicada a Gloria y Emilio Estefan llamada “On your Feet” con la que obtuvo su primera nominación.

10 años después de bailar en New York decidió emprender una nueva etapa como coreógrafo

Ganar en la categoría de “Mejor coreografía” en los “Tony Awards” asegura Sergio “es equivalente a ganarse la Copa del mundo o los Premios Oscar en el cine”.

Este premio es el reconocimiento al trabajo que durante años ha realizado Sergio, caleño de nacimiento, que llegó a Canadá con tan solo 12 años como inmigrante y persiguiendo el sueño de convertirse en bailarín pasó a New York a la edad de 24. Sergio pensaba “Si voy a ser bailarín debo estar donde están los mejores y New York es el epicentro del baile, de los grandes musicales”.

Su primera gran oportunidad, después de tocar muchas puertas, llegó con una audición en el año 1989, fue escogido y ese momento no solo cambió su destino también le sirvió para reafirmar que estaba en el camino correcto y que era lo que quería hacer el resto de su vida.

“Para ser coreógrafo no es suficiente con ir a una escuela a aprender, se debe también nacer con el talento y yo lo tengo desde niño”, Sergio recuerda como dirigía pequeños shows desde el circo.

El premio para Sergio es importante por muchas razones, por ser latino, por ser migrante y porque quiere inspirar a otros colombianos.

 

Sergio Trujillo, el Colombiano ganador del Premio Tony

17:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000864101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad