6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

A FONDO

El optimismo de Carrasquilla

El analista Juan Carlos Echeverry analiza el Marco Fiscal de Mediano Plazo, con el cual el Gobierno descarta, por ahora, una reforma tributaria.

El optimismo de Carrasquilla

El optimismo de Carrasquilla

10:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000863817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Marco Fiscal de Mediano Plazo, presentado por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, es muy optimista, consideró este viernes el economista Juan Carlos Echeverry, analista de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

Tras aclarar que ese optimismo no es malo, pues por naturaleza el Gobierno debe serlo, considera positivo el anuncio de no hacer una reforma tributaria ahora. Eso sí, advirtió que es una decisión que puede variar más adelante.

Vea también: MinHacienda descarta una reforma tributaria en el corto plazo 

Y recordó que en 25 años se han hecho en el país 16 reformas tributarias. Es cambiar cada año y medio las reglas de juego a las empresas y a las familias colombianas, dijo.

Y leyó la filosofía del gobierno de la siguiente manera: bajo los impuestos, pongo a la gente a invertir, esa inversión me da crecimiento y me da más recaudo tributario.

Pero sobre su viabilidad de este propósito, los puntos positivos y negativos de dicho Marco Fiscal, habló Echeverry en el análisis que usted puede escuchar completo en el audio anexo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad