Gobierno: No queremos subir más los impuestos

El viceministro técnico de Hacienda asegura que el cambio frecuente del esquema tributario impacta negativamente el crecimiento económico.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el viceministro de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez, indicó que el plan fiscal del gobierno del presidente Iván Duque está sustentado en tres pilares.

El primer pilar, dijo el funcionario es el crecimiento económico a través de la ley de financiamiento. El segundo pilar no subir más los impuestos, pues según Rodríguez esto afecta seriamente el primer propósito. Y el tercer pilar enfocar en que se invertirían los dineros fruto de la venta de activos del Estado. 

Vea también: MinHacienda descarta una reforma tributaria en el corto plazo

“Los activos se deben usar para carreteras, proyectos a los que les falta financiamiento, construir vías terciarias. En los últimos 30 años se han invertido $100.000 millones, eso es muy bajito se debe buscar el cambio en la calidad de vías en las regiones”, señaló el funcionario.

Frente a la posibilidad de racionalizar subsidios, dijo el viceministro que no prevé recortes en programas masivos, “incluso se proyecta incrementar algunos de esos programas, pero en las familias que de verdad lo necesiten”.

Cargando