Gobierno: 75.000 personas se han trasladado de EPS

Viceministro de Salud afirma, frente al proceso con Medimás, que “las personas tienen libertad de elección para afiliarse a la EPS que quieran”.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el viceministro de Salud, Iván González, indicó que el traslado individual de la EPS Medimás no está suspendido.

Explicó que si hoy un afiliado que no está conforme con la prestación del servicio puede cambiarse a otra EPS en línea y sin realizar mayores papeleos.

Vea también: Suspenden traslado de pacientes de Medimás a otras EPS

“El último reporte que es de ayer, nos indica que 75.000 personas se han trasladado de EPS. Todos los colombianos tienen derecho a escoger libremente en que EPS quieren estar y no importa si son pacientes de alto costo”, señaló el funcionario.

Respecto al más reciente fallo de las autoridades judiciales en el caso Medimás, González indicó que la orden es para el Gobierno para que frene el traslado masivo de pacientes hasta que se conozca una última decisión en este caso.

El sentido del fallo se refiere es al trasladado masivo que ordenan hacer a la Superintendencia de Salud, pero no tiene nada que ver con el traslado voluntario”, agregó.

Cargando