Literatura colombiana

Ángela Becerra y su novela “Algún día, hoy” sobre el coraje femenino

Es publicada por Editorial Planeta hace parte de la temática de Novela contemporánea y tiene 816 páginas

En la novela Algún día, hoy partiendo de un hecho real ocurrido en 1920 en el municipio de Bello departamento de Antioquia, Ángela Becerra cuenta la historia de Betsabé Espinal, la mujer de 23 años que lideró la primera huelga femenina.

En LO MÁS CARACOL la autora caleña relata que esta novela le llevó seis años de investigación y escritura. Dijo que tras la lectura de por lo menos 40 libros y cientos de documentos, logra un homenaje a las mujeres aguerridas que abundan en la historia de Colombia.

La el relato parta del nacimiento casi simultáneo de Betsabé Espinal en un hogar muy humilde de condiciones casi paupérrimas y el de Capitolina Mejía en una casa pudiente y rica. Las dos se convierten en amigas pues su primer acercamiento ocurre cuando la madre rica no puede amamantar a su hija Capitolina por lo que junto a Betsabé comparten la misma leche y calor materno, el de la madre pobre.

La novela está llena de datos y momentos históricos y algunos espacios que no había información fueron rellenados de manera responsable y ceñida a la literatura por la escritora Ángela Becerra. El libro recibió el Premio Fernando Lara 2019 que entregan en España y desde 1996 reconoce a los autores que dejan una impronta en los lectores.

La novela Algún día, hoy de Ángela Becerra es publicada por Editorial Planeta hace parte de la temática de novela contemporánea y tiene 816 páginas.

Cargando