6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

A FONDO

El lío de los migrantes y los aranceles de Trump

El analista Juan Carlos Echeverry explica las razones por las cuales Trump suspendió la amenaza de gravar el ingreso de productos mexicanos.

El lío de los migrantes y los aranceles de Trump

El lío de los migrantes y los aranceles de Trump

08:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000860394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha podido resolver en tres años de Gobierno el problema de la inmigración desde Centroamérica a su país y con su amenaza de aranceles repotenció la popularidad del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Así lo considera el ex ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry, analista de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, quien afirma que la amenaza de imposición gradual de aranceles, del 5% mensual hasta llegar al 25% en octubre, es producto de la impotencia de Trump con las políticas anti-inmigración.

Es un intercambio absurdo de bienes contra personas, anotó Echeverry en el análisis que puede escuchar completo en el audio anexo y en el que plantea lo que ha perdido Trump con esta amenaza a México y lo que ha perdido el Gobierno mexicano. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad