6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

A FONDO

La estrategia de Carrasquilla

El ex ministro Juan Carlos Echeverry habla sobre los planes del Gobierno sobre la economía en los siguientes años.

La estrategia de Carrasquilla

La estrategia de Carrasquilla

12:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000859813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se ha hecho un flaco favor en no contar la estrategia sobre el futuro manejo de la economía colombiana, afirmó el analista de Caracol Radio Juan Carlos Echeverry, en su columna de este lunes en 6AM Hoy por Hoy.

“Uno tiene que hacerse en la cabeza esta historia”, afirmó Echeverry y planteó que para garantizar los recursos que necesita el país acudiría a la venta de activos como su participación en ISA o un porcentaje de Ecopetrol, por ejemplo.

Y a partir del 2021 estaría basando su estrategia fiscal en el crecimiento de la economía, los ingresos petroleros y la implementación de la factura electrónica.

En resumen, según Echeverry en el análisis que puede escuchar en el audio anexo, hay que llenar el hueco fiscal en este 2019 y en el 2020, para lo cual las ventas “son un puente en el valle de la muerte fiscal”.

Y añade que si las cosas salen bien, en el 2021 ya tendría una situación mejor, aunque con riesgos como el que se caiga la renta petrolera. Finalmente dice que el país debe acudir al fracking.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad