Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Educación

Docencia rural: mucho amor por los alumnos pero necesita apoyo

La Fundación Compartir realizó un estudio sobre la docencia rural y encontró que requiere más inversión en los profesores.

Docencia rural: mucho amor por los alumnos pero necesita apoyo

Docencia rural: mucho amor por los alumnos pero necesita apoyo(Foto: cortesía Fundación Compartir)

Bogotá

La educación en el campo merece más atención del Estado y la sociedad, aseguran de manera frecuente organizaciones sociales que luchan por más bienestar y mejor futuro para la ruralidad colombiana.

La Fundación Compartir, que tradicionalmente se ha preocupado y ha impulsado una mejor educación para los colombianos y apoyo a los docentes a través del Premio Compartir al Maestro, realizó un estudio sobre la docencia rural y encontró que hay muchas tareas pendientes para apoyar a los profesores que trabajan en el campo.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Marcela Bautista Macía, quien lideró este estudio. Nos dijo que se requiere más infraestructura para que los educadores rurales puedan hacer mejor su trabajo, pero ante todo, que el profesor destinado a la ruralidad sea preparado con ese propósito.

Escuche a la socióloga Marcela Bautista Macía sobre las conclusiones del estudio, con el cual se espera entregarle al país un aporte que resulte en intervenciones y estrategias para mejorar la formación y el desarrollo profesional de la docencia rural. Habló en Al Campo, de Caracol Radio:

Educación en el campo

10:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1560034992_170561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad