El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El sabor de Colombia

El artista adulto mayor ahora con beneficios y “Bogotá en 100 palabras"

Dos Iniciativas de la secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.

La inscripción para los Beneficios Económicos Periódicos, es gratuita.

La inscripción para los Beneficios Económicos Periódicos, es gratuita. (Foto Getty Images)

Por primera vez Bogotá les dará beneficios económicos a los artistas adultos mayores. La plata saldrá del 10% que recauda la estampilla Procultura a la seguridad social de artistas y creadores culturales. Es un beneficio periódico que se hará efectivo a partir del año 2010.

Beneficiarios: Mujeres mayores de 57 años y Hombres mayores de 62 años que hayan residido en Colombia en los últimos 10 años, que actualmente vivan en Bogotá, devenguen menos de un salario mínimo y demuestren que han dedicado su vida al mundo artístico.

Habrá criterios de priorización; el programa ya está en marcha y para los interesados está la página web de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá con toda la información.

Bogotá en 100 Palabras

No importa que no haya nacido en Bogotá lo que cuenta es que viva en esta capital para poder participar en el concurso de relatos breves llamado “Bogotá en 100 Palabras”.

Los 100 mejores relatos que se publicarán en el libro Bogotá en 100 palabras

El concurso es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, la Secretaría de Educación del Distrito, la Cámara Colombiana del Libro y la Fundación Plagio de Chile.

La temática que gira en torno a la ciudad de Bogotá tiene 3 categorías, infantil, juvenil y adulto, y no debe superar las 100 palabras.

Se espera supere la cifra de participantes del año anterior de 9 mil participantes.

Para las personas interesadas que no tengan experiencia con la literatura, se están haciendo talleres en las bibliotecas públicas de la ciudad.

La convocatoria estará abierta hasta el 19 de julio de 2019.

Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, Maria Claudia López nos cuenta más sobre estas dos grandes iniciativas en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, Maria Claudia Lopez

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000858958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad