Producción de lácteos

El 40% de la leche en Colombia proviene de mercados informales

Habla la directora de desarrollo empresarial de Asoleche sobre producción, calidad, informalidad y comercio internacional de lácteos.

Colombia es un país autosuficiente en producción de leche, dijo recientemente el presidente de la República, Iván Duque Márquez, expresión que fue respaldada por Laura Polanco Hernández, directora de desarrollo empresarial de Asoleche, quien sin embargo afirma que hay espacio para producir mucho más, pues el país es un bajo consumidor de lácteos.

Laura Polanco Hernández / Foto: Cortesía Asoleche

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, la dirigente gremial dijo que el consumo per cápita de leche entre los colombianos es de 140 litros, pero las recomendaciones internacionales de organismos como la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) es de 170 litros anuales.

También habló sobre la promesa de Duque, quien ratificó la exclusión de la leche de las negociaciones de un acuerdo comercial con los estados asociados de la Alianza del Pacífico, entre los cuales se destaca Nueva Zelanda, el mayor productor del mundo.

La dirigente de Asoleche dijo que en el país es alta la informalidad del sector, habló sobre calidad e inocuidad de los productos y sobre otros temas de interés sobre el mundo lácteo, en el siguiente audio de Al Campo, de Caracol Radio:

Foto: Cortesía Asoleche

Cargando