A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Destinos

Medio ambiente

Guatapé prohíbe el uso del icopor

La gestora de este gran proyecto Astrid Saldarriaga nos contó todos los detalles.

Guatapé prohíbe el uso de icopor

Guatapé prohíbe el uso de icopor

12:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000859380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Guatapé es un municipio que cada año recibe cientos de visitantes. Las fachadas de sus casas son coloridas, el parque principal es amplio, además tiene una gran variada oferta gastronómica. Hace unos días se dio a conocer por parte del Consejo Municipal la aprobación de una medida que pretendía eliminar el uso del polietileno.

Lea también: ¡De Fiesta por Colombia!

Actualmente, esa medida fue aprobada y gracias al impulso de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Rural quienes cumplan con la medida recibirán incentivos por parte de la Alcaldía. Astrid Saldarriaga es la gestora de que el uso del polipropileno no se use en este municipio, ella aseguró que se prohíba la compra y venta de este material, con el fin de cuidar la salud ambiental de los habitantes y del territorio.

El próximo 13 de junio se realizará una jornada de desencarte en la que se recolectará colchones y espumas en mal estado.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad