6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Dólar

Días de mucha volatilidad le esperan al dólar en Colombia

Según el economista Daniel Ignacio Niño, la guerra comercial y la eventual baja de tasas por la FED provocara los altibajos del dólar

Días de mucha volatilidad le esperan al dólar en Colombia

Días de mucha volatilidad le esperan al dólar en Colombia

05:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000858304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El economista, Daniel Ignacio Niño, aseguró en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, que el mundo vive un momento muy especial por la guerra comercial que se presenta entre los Estados Unidos y la China, situación que va a generar mucha volatilidad del dólar.

A esto se suma, la decisión de la Casa Blanca de establecer aranceles a los productos mexicanos por no controla la masiva migración.

Vea también: Dólar en el mercado colombiano se negocia por debajo de los $3.300

Por ello, estimó que el dólar en los próximos dos meses podría presentar una debilidad en los mercados emergentes, situación que podría ser utilizada para salir a comprar.

Según el economista otro factor que podría incidir en la tasa de cambio tiene que ver con la posibilidad de bajar las tasas de referencias por parte de la FED.

Sin embargo, en el inició de las operaciones de hoy jueves, el dólar perdía en promedio $8 negociándose en promedio a $3.288,57.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad