6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Comercio

“Apretarse el cinturón”, la salida para todos por la guerra EE.UU. – China

Para el analista Alberto Bernal, si en dos meses no hay acuerdo entre ambos países, la situación económica mundial quedará en mucho riesgo.

“Apretarse el cinturón”, la salida para todos por la guerra EEUU – China

“Apretarse el cinturón”, la salida para todos por la guerra EEUU – China

11:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000857239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El economista Alberto Bernal, aseguró que la guerra comercial entre los Estados Unidos y la China, va a generar una posible recesión económica mundial en el 2020.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, estimó que la China es un pueblo muy orgulloso y no va aceptar las sanciones impuestas por parte del Gobierno de Donald Trump.

Vea también: Silencio y seguridad en Pekín en el 30 aniversario de Tiananmen

Por ello, es el temor existente por parte de los Bancos de los Estados Unidos que piensan de una posible recesión económica y de ahí la posibilidad que la FED pueda bajar sus tasas de referencia. “Espero que los presidentes de China y EE.UU. logren un acuerdo”, comentó Bernal.

En el caso de Colombia, manifestó que sí no hay una solución en el corto plazo, el comercio internacional se va afectar y de ahí que “nos va a tocar apretarnos el cinturón”.

Vea también: Rusia desmintió a Trump y no ha sacado todo su personal de Venezuela

Añadió que será inevitable un efecto en el crecimiento de la economía colombiana, las exportaciones resultaran tocadas y la gente va a dejar de comprar carros y menos ropa.

De acuerdo con el economista Alberto Bernal el presidente de los Estados Unidos Donald Trump quiere cambiar el mundo a las buenas y a las malas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad