Día del campesino

Buenas Prácticas Agrícolas, una necesidad para mejorar en el campo

Desde el departamento del Huila explicamos cómo lograr esta certificación para las fincas de Colombia.

El departamento del Huila es uno de los que más crece en Colombia en producción agrícola, lo cual redunda en mejores condiciones económicas, menos desempleo y más calidad de vida para sus gentes.

Y uno de los productos propios de esta tierra es la cholupa, una fruta exótica que poco a poco conocemos los colombianos y que ya es apetecida en varios países, donde son muy estrictos con la calidad e inocuidad de los alimentos que consumen.

Por eso hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con José Andrés Puentes, desde la finca El Viso, ubicada en el municipio de Rivera, Huila, quien nos explicó que la cholupa tiene denominación de origen.

Buena parte del éxito es el trabajo asociado, para lo cual tienen una cooperativa que agremia a varios productores y a través de la cual están promocionando la cholupa.

Y sobre su finca resaltó que tiene certificación de buenas prácticas agrícolas y registro previo exportador que les permite estar preparados para exportar. “Las buenas prácticas agrícolas son una necesidad, una garantía para el consumidor, genera confianza y seguridad”, dijo.

Escuche la entrevista en Al Campo, desde Rivera, Huila, con José Andrés Puentes:

Cargando