Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Día del campesino

Mucho trabajo, poca diversión: así es la vida en el campo

De esta manera resume su vida Tania Yorley Latorre, una ujer campesina que se declara “muy feliz con lo que hace”.

Mucho trabajo, poca diversión: así es la vida en el campo

Mucho trabajo, poca diversión: así es la vida en el campo(Foto: cortesía Tania Yorley Latorre)

Bogotá

Mutiscua es un bonito municipio de Norte de Santander y en sus áreas rurales son muchos los cultivos de truchas, razón por la cual lo han llamado “el reino de la trucha” o la “capital truchícola de Colombia”.

Allí vive la señora Tania Yorley Latorre Parada, una mujer campesina que labra la tierra con orgullo y dice que ha sido su forma de vida. Trabaja con cultivos en fresco, perecederos, que afortunadamente son fáciles de comercializar.

Tania Yorley habló con Al Campo, de Caracol Radio, y nos contó que Mutiscua está a 40 minutos de Pamplona y en límite con el departamento de Santander, por lo que sus productos se venden rápido para llevar a las centrales de abasto.

“Gracias a Dios son rentables. Todos los días se cosechan y los llevan a las centrales de abastos de Santander y Norte de Santander”, reitera. Luego dice que gracias a Dios la comunidad cuenta con un carreteable, que solo se pone difícil para transitar en épocas de mucha lluvia.

Además tienen un centro de salud que atiende las cosas básicas, un buen colegio y transporte escolar para recoger a los niños en las veredas.

Sobre su trabajo, dice que es duro, se madruga mucho.“A las cinco de la mañana vamos a mirar los animales, a ordeñar, a entregar la leche al carro del señor que la compra, a darle de desayunar a mi zoológico (entre risas describe a sus animales), y luego a la labranza de la tierra”.

Son días de trabajo fuerte y solo el domingo tenemos alguna distracción y hacemos campeonatos, anota Tania Yorley en su historia campesina, que compartió con los oyentes de Al Campo, de Caracol Radio y que usted puede escuchar enseguida:

Día del campesino en Norte de Santander

08:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1559424848_857273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad