6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Caso Santrich

¿Qué viene Jesús Santrich en los estrados judiciales?

Lo explica el presidente de la Corte Suprema, quien admite que será un proceso largo.

¿Qué viene Jesús Santrich en los estrados judiciales?

¿Qué viene Jesús Santrich en los estrados judiciales?

13:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000856052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Álvaro García, explicó cuál será el futuro de Jesús Santrich luego de quedar en libertad por una decisión de este tribunal.

“Este proceso le toca a la sala penal, ya recibieron el expediente, están dedicados a estudiarlo y sé que con la mesura y utilizando el tiempo que corresponda pero con la importancia que el caso amerita estarán dando una respuesta al país”, manifestó.

Vea también: Santrich terminó la rueda de prensa cuando le mencionaron a Marlon Marín

Así mismo, el magistrado señaló que para este caso se viene un desarrollo netamente procesal que conlleva su tiempo y en el que la ciudadanía debe confiar.

“En este caso la decisión de la sala de casación penal fue enviar el expediente a la sala de instrucción para allí hacer la investigación, luego pasó a la sala de primera instancia para las decisiones, pero como decidió que era un aforado, le tocara a esa sala tomar una decisión y tendrá también una segunda instancia ante la sala de casación penal. La Corte funciona con tres salas completamente independientes”, explicó García.

Vea también: El caso Santrich paso a paso 

Finalmente, el presidente de este tribunal aseguró que no se puede correr con las decisiones de este caso porque se podrían generar decisiones apresuradas que pueden poner en riesgo el trabajo que ha realizado la Corte Suprema de Justicia sobre el mismo.

“Cualquier ciudadano, haya o no delinquido, tiene unas garantías y tiene una pertenencia a un estado social de derechos y por eso debe respetarse. Puede tener confianza toda la ciudadanía de que la Corte Suprema de Justica es respetuosa de todas las garantías”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad