Se acerca la temporada seca, menos en los Llanos

Según el Ideam, a partir de junio se reducirá notablemente el nivel de lluvias en la mayor parte del país.

Las lluvias intensas que han caído sobre buena parte de Colombia durante las más recientes semanas comenzarán a bajar de intensidad con la llegada de junio, cuando comenzará la segunda temporada seca del año, reportó este miércoles la directora del Ideam, Yolanda González Hernández.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que sobre las cuencas del Magdalena y el Cauca habrá menos lluvias y departamentos como Tolima, Huila, Valle y aledaños tendrán semanas secas, por lo que se deben tener medidas de prevención ante la posibilidad de incendios de capa vegetal y dar un uso racional al agua.

Sin embargo, dijo que la región de los Llanos Orientales, y concretamente el Piedemonte Llanero, seguirá con lluvias fuertes por lo menos hasta el mes de julio, y recordó que de los 29 días corridos de mayo, 24 han sido de precipitaciones pluviales.

Y sobre el Caribe, dijo que se acerca la temporada de huracanes que regularmente traen lluvias de dos o tres días, se retiran, y vuelven en condiciones de tiempo similares.

Cargando