Cultura

Subir los niveles de lectura, el propósito de la Biblioteca Nacional de Col

La Biblioteca Nacional de Colombia se fijó la meta de lograr que se incrementen los índices de lectura.

Subir los niveles de lectura, el propósito de la Biblioteca Nacional de Col

Subir los niveles de lectura, el propósito de la Biblioteca Nacional de Col / Comunicaciones Biblioteca Nacional de Colombia

La Biblioteca Nacional de Colombia con su nueva directora Diana Restrepo se fijó la meta de lograr que en el 2022 se incrementen de manera significativa los índices de lectura. Que entre los 5 y 11 años se pase de 3.8 libros a 4.2; y, de los colombianos de 12 años en adelante, pase de 4.2 a 4.4 libros.

Subir los niveles de lectura, el propósito de la Biblioteca Nacional de Colombia

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000854324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En dialogo con LO MÁS CARACOL la directora explicó que con el apoyo del Ministerio de Cultura se busca fortalecer el niveles de lectura mediante el Plan nacional de Lectura “Leer es mi cuento” y una de las estrategias es que las bibliotecas itinerantes se multipliquen.

Destacó que desde el plan Nacional de desarrollo que plante el fortalecimiento de la bibliotecas que viajan a zonas rurales. La meta es que por lo menos 600 Bibliotecas municipales se integren más decididamente al plan de llevar lo libros hasta zonas apartadas y en donde sean requeridas.

El proceso comienza con el interés de la bibliotecas municipales que se deberán inscribir para hacerse acreedoras de los recursos del estado con los fines de ser itinerantes.

La directora Diana Rodríguez también explicó lo que viene para el reconocido Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez se aplazó por tema de tiempos y cambio de administración en la Biblioteca Nacional de Colombia, cabeza de la red nacional de bibliotecas con más de 1500 instituciones dedicadas a la protección de los libros y saberes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad