Al CampoAl Campo

Salud y bienestar

Ganadería

Carne y leche de búfalos se abren espacio en Colombia

Son animales con características similares a las reses, con altos valores nutritivos, pero poco conocidos en el país.

Carne y leche de búfalos se abren espacio en Colombia

Carne y leche de búfalos se abren espacio en Colombia(Foto: cortesía Universidad CES)

Bogotá

Los búfalos son originarios del sudeste asiático y en Colombia su cría está en aumento, gracias a que son una buena opción de negocio para inversionistas y generan una alimentación sana y de alta calidad.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Divier Agudelo Gómez, doctor en Ciencias Animales y docente de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, de Medellín., sobre la crianza de búfalos y la producción de carnes y leches.

La especie bufalina llegó hace varios años a Colombia y por sus virtudes y bondades se quedó y ofrece nos productos maravillosos, dijo el doctor Agudelo Gómez, quien sostiene que es muy apreciada la alta calidad de la carne y especialmente de la leche que produce.

Afirmó que esta especie necesita potreros con sombra y buena disponibilidad de agua, lo que hace que se produzca en fincas más amigables con el medio ambiente.

Señaló que la alimentación para los búfalos es similar a la de las reses, basada en forrajes, pero tienen una buena digestibilidad, lo que los hace más productivos.

Los búfalos para sacrificio están listos antes de los 30 meses, cuando llegan a pesar unos 450 kilogramos, lo que hace que por ser jóvenes produzcan carnes suaves, tiernas, jugosas.

Lea rambién: Leche de búfala, una alternativa con sabores tradicionales

Y luego destacó la calidad de la leche de búfala, que es totalmente blanca y tiene gran valoración nutricional.

Escuche otros detalles de los búfalos en la entrevista de Al Campo, con el doctor Divier Agudelo Gómez, profesor de la Universidad CES, desde Medellín:

Búfalos, buena opción alimenticia

16:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1558749079_595010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad