Apoyo agrario

En Chía impulsan programa de apoyo a campesinos desplazados

Con proyectos productivos impulsados en la localidad se alivia el drama de personas que debieron abandonar sus tierras por culpa de la violencia.

Natucampo en Chía /

El señor Olivo Tafur es un campesino de Tello, en el departamento del Huila, que acosado por la violencia tuvo que abandonar su finca y huir. Con ayuda de su familia terminó en Chía, donde hoy, con el apoyo de la Alcaldía de este municipio del departamento de Cundinamarca lidera unos proyectos productivos que le permitieron a él, a su familia y a decenas de labriegos más, retomar la senda productiva y mejorar sus condiciones de vida.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el señor Tafur, quien nos contó detalles sobre su travesía y cómo a través de ‘Natucampo”, el primer mercado en Chía creado por víctimas del conflicto armado, está sacando adelante a su familia.

Cultiva lechugas, acelgas, espinacas, cilantros, tomates y otros productos, en un proyecto que desarrolla desde hace dos años y que los comercializa en la tienda ‘Natucampo’.

Hoy cree que difícilmente retornará a su tierra natal, espera ser de nuevo propietario de tierra, pero cree que ya tiene su raíz en Chía y, con ayuda de la Alcaldía de la localidad, aspira a ser altamente productivo en el campo. Escuche la entrevista completa en Al Campo, de Caracol Radio:

'Natucampo', mercado campesino en Chía / Foto: cortesía

Cargando